Jornada sobre deporte inclusivo

Cuándo y dónde

Desde: 03/12/2015 Hasta: 02/12/2015

Descripción

El jueves, 3 de diciembre, de 11:00 a 14:00, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ha organizado una jornada dedicada al deporte inclusivo. Esta actividad se realiza en colaboración con la Federación riojana de deportes para personas con discapacidad psíquica (FERDIS).

Una vez más, la UPV/EHU pone de manifiesto su compromiso con la inclusión a través de una actividad que conmemora el Día Internacional de la Discapacidad. Aprovechando que Elvira Pascual Soares, recientemente graduada en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, presta sus servicios laborales en FERDIS, se desplazará hasta las instalaciones universitarias junto a once deportistas pertenecientes a la citada Federación. La monitora, que dedicó parte de su estancia como estudiante Erasmus en Finlandia para cursar el diploma EUDAPA, mantiene contacto con la facultad, lo que ha permitido la organización conjunta de esta ‘Jornada de Deporte Inclusivo'. A lo largo de la mañana se realizará una actividad práctica, además de una charla-coloquio con alumnado de último año del grado que cursa la asignatura de Actividad Física Inclusiva, de carácter obligatorio en el plan de estudios.