Feria de Orientación Universitaria de la UPV/EHU

Cuándo y dónde

Desde: 30/01/2016 Hasta: 27/01/2016

Descripción

El sábado, 30 de enero, en horario de 9:00 a 14:00, en la Facultad de Farmacia del Campus de Álava (Paseo de la Universidad, 7. Vitoria-Gasteiz), se celebrará la Feria de Orientación Universitaria de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea de 2016. La entrada es libre y está dirigida fundamentalmente al alumnado preuniversitario, padres y madres, y profesorado de Secundaria, aunque está abierta a todo el público. Su objetivo principal es resolver las dudas del alumnado preuniversitario y ayudarle en su elección académica, informando de los grados, tanto de forma personalizada como a través de sesiones informativas colectivas.

Profesorado de los centros universitarios de la UPV/EHU y el Servicio de Orientación Universitaria se traslada a cada uno de los Campus, por lo que en cada Feria se puede recoger información de todos los grados que se imparten en los tres Campus de la UPV/EHU. Este año, los stands de los 20 centros de la UPV/EHU se van a organizar según las Ramas de Conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud,  Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

Así, el alumnado preuniversitario tendrá información sobre el acceso a la universidad, tasas y becas, alojamiento y transporte universitario, actividades deportivas y culturales, programas de movilidad, prácticas y empleo, estudios de postgrado, etc. Además, el mismo día de la Feria de Orientación se podrá visitar la residencia universitaria del Campus correspondiente http://resaresidencias.es/paisvasco.

Estas Ferias de Orientación Universitaria se enmarcan dentro de las actividades que la UPV/EHU realiza cada año dentro del Programa de Acceso para que el alumnado preuniversitario tenga la más amplia información antes de elegir sus estudios. Esta es la segunda fase del programa, que se ha iniciado con la realización por parte del alumnado preuniversitario de Actividades Prácticas relacionadas con los Grados de su interés. El programa finalizará con las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar en el mes de marzo y cuya inscripción habrá que realizar a partir del 1 de febrero en los centros de Secundaria o en el que realizan sus estudios o bien, de forma individual, a través de la web de la Universidad: www.ehu.eus/sou/jardunaldi-irekiak

Toda la información en: www.ehu.eus/sou/unibertsitate-orientaziorako-azokak