Presentación del libro ‘Altamira vista por los españoles'

Cuándo y dónde

Desde: 01/04/2016 Hasta: 23/03/2016

Descripción

El viernes, 1 de abril, a las 19.00 en el Museo San Telmo de Donostia-San Sebastián, se presentará el libro ‘Altamira vista por los españoles', escrito por el profesor Xurxo Ayán, del Grupo de Investigación en Patrimonio Construido (GPAC) de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. En el acto, estará acompañado de Jaime Almansa, de JAS Arqueología, y de de Iñaki Arrieta, doctor en antropología social y cultural y profesor agregado en el departamento de Filosofía de los Valores y Antropología Social de la UPV/EHU.

Xurxo M. Ayán Vila participó como investigador en el proyecto ‘El valor social de Altamira', encargado por el Gobierno de España para analizar la imagen de la cueva de Altamira en la actualidad y la visión que la sociedad tiene de este yacimiento Patrimonio de la Humanidad desde 1985. En este proyecto, Xurxo Ayán revisó sistemáticamente las 11.000 páginas del libro de visitas del Museo de Altamira, habilitado para el público en 2003. Fruto de este trabajo es el libro ‘Altamira vista por los españoles' (Madrid, JAS Editorial, 2015) que presenta en el Museo donostiarra de San Telmo y que ilustrará con la conferencia titulada ‘La percepción social de Altamira a través del libro de visitas del Museo'.