Las Aulas de la Experiencia de Bizkaia celebran la graduación con Carmen Gallastegui

Cuándo y dónde

Desde: 15/04/2016 Hasta: 14/04/2016, 17:30 - 09:21

Descripción

El viernes, 15 de abril, a las 17:30, en la sala Mitxelena de Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU tendrá lugar el acto de entrega de los diplomas a la decimotercera promoción de las Aulas de la Experiencia de Bizkaia con la presencia de la catedrática de Teoría Económica, Carmen Gallastegui. La decimotercera promoción de Aulas de la Experiencia está compuesta de un total de 78 estudiantes (49 mujeres y 29 hombres).

Carmen Gallastegui (Bergara, —Guipuzcoa— 1945) es catedrática de Teoría Económica de la Universidad del País Vasco. Tiene una larga carrera como docente e investigadora reconocida. Por ello, en 2005 obtuvo el Premio Nacional Lucas Mallada de Economía y Medio Ambiente y en 2006 el Premio Euskadi de Investigación en Economía. Ocupó el cargo de Consejera de Economía y Planificación del Gobierno Vasco en 1991.

En el acto tomarán parte:

• Carmelo Garitaonandia, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU
  • Koldo Narbaiza, concejal de Euskera y Educación del Ayuntamiento de Bilbao
  • Leire Aragón, directora general de la Obra Social de BBK
  • Carmen Gallastegui, economista
  • Alfonso Unceta, director de las Aulas de la Experiencia de Bizkaia

El acto finalizará con la actuación del Coro de las Aulas de la Experiencia, dirigido por Oihana Reguela que interpretará las obras:

• Coro de zíngaras de La Traviata (Giuseppe Verdi)
  • Coro de gitanos de Il Trovatore (Giuseppe Verdi)
  • Xalbadorren heriotzean (Xabier Lete)
  • Baldorba (Benito Lertxundi)
  • Gaudeamus igitur

Bizkaia fue el primer campus en el que la UPV/EHU puso en marcha las Aulas de la Experiencia, la Universidad para mayores de 55 años, en el curso 1999-2000.