Los Inklings y la Imaginación del Oeste

Cuándo y dónde

Desde: 10/04/2017 Hasta: 07/04/2017

Salón de grados - Facultad de Letras
Paseo de la Universidad 5. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

Los días 10 y 11 de abril, en el Salón de grados de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, se va a desarrollar la III Conferencia Internacional sobre los Inklings y la Imaginación del Oeste: la Influencia del Norte.

Por tercer año consecutivo, el Departamento de Filología Inglesa y Alemana y Traducción e Interpretación de la UPV/EHU organiza este congreso, que pretende romper ciertos tabúes y resaltar las cualidades literarias, sociales y culturales intrínsecas en este tipo de literatura. En particular, se busca esclarecer la importancia e influencia de la literatura escrita por los Inklings (J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis y Charles Williams entre otros).

El congreso incluye plenos, mesas redondas, proyecciones de películas y presentaciones de libros. La entrada es libre.

En el siguiente enlace se puede consultar el programa completo: http://internationalconferenceontheinklings.blogspot.com.es/2017/03/program-for-conference.html?m=1