Jornada: Historia de las mujeres, mujeres en la Historia

Cuándo y dónde

Desde: 11/05/2017 Hasta: 04/05/2017

Salón de grados - Facultad de Letras
Paseo de la Universidad 5. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El jueves, 11 de mayo, a partir de las 09.30 en el Salón de grados de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, se desarrollará la jornada que lleva por título ‘Historia de las mujeres, mujeres en la Historia. Nuevas miradas sobre el pasado'.

Organizado por el Grupo de investigación consolidado País Vasco, Europa y América: Vínculos y Relaciones Atlánticas, del Departamento de Historia Medieval, Moderna y de América de la UPV/EHU, la jornada se plantea un doble objetivo: por un lado, visibilizar las investigaciones actualmente en curso en el entorno del País Vasco y que tienen como tema central de estudio la historia de las mujeres o, en su caso, la introducción del interés por la inclusión de perspectiva de género en los análisis; y, por otro lado, servir como impulso para el desarrollo de futuras investigaciones en este mismo campo.

Ambos objetivos se enmarcan directamente en la propuesta para el ámbito de la investigación del II Plan de Igualdad de la UPV/EHU, que expresamente señala que "se considera necesario apoyar a las investigadoras para que aporten su mirada y sean agentes del conocimiento; así como promover la investigación con perspectiva de género en los distintos campos de conocimiento y la difusión de sus resultados".