Congreso: Regeneración urbana

Cuándo y dónde

Desde: 11/07/2017 Hasta: 05/07/2017

Facultad de Letras
Paseo de la Universidad 5. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

Los días 11 y 12 de julio, la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea acogerá el congreso ‘Regeneración urbana: Ordenación del territorio y recuperación de áreas degradadas', organizado desde la Cátedra UNESCO de Paisajes Culturales y Patrimonio junto con el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

En la presentación de este congreso, que se enmarca dentro de los Cursos de Verano de la UPV/EHU, estarán presentes Iván Igartua Ugarte, vicerrector del Campus de Álava de la UPV/EHU, y Arantza Leturiondo Aranzamendi, viceconsejera de Planificación Territorial del Gobierno Vasco.

En el congreso se dará noticia de distintas experiencias de rehabilitación industrial, urbana y comunitaria. Intervenciones en áreas con riesgo de obsolescencia, defendiendo frente a la tradicional dicotomía "paisaje natural" versus "paisaje cultural" la síntesis de ambas. La valoración simultánea de la totalidad de los elementos que articulan los paisajes.

Más información: https://www.uik.eus/es/regeneracion-urbana-ordenacion-del-territorio-y-recuperacion-de-areas-degradadas