IV Foro de Vacunas del País Vasco: ¿Por qué la vacunación en la edad adulta?

Cuándo y dónde

Desde: 02/10/2017 Hasta: 26/09/2017, 16:00 - 16:43

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El lunes, 2 de octubre, a las 16:00, en la sala Oteiza de Bizkaia Aretoa (Avenida Abandoibarra, 3. Bilbao) se celebrará el IV Foro de Vacunas del País Vasco, y el martes 3 de octubre en la sala Mitxelena las IX Jornadas de Actualización en Vacunas y Patología Infecciosa. Ambos encuentros han sido organizados por los departamentos de Inmunología, Microbiología y Parasitología, y de Pediatría de la UPV/EHU.

La jornada del lunes estará dedicada a la vacunación en la edad adulta: su importancia, los viajes y las vacunas, y grupos de riesgo que se tienen que vacunar. Así mismo, expertos hablarán sobre vacunas para hacer frente al virus papiloma humano, al Herpes Zoster y a la infección neumocócica.

En la segunda jornada, el martes, las mesas de trabajo estarán centradas en la actualización del calendario de vacunación infantil y la situación epidemiológica de las enfermedades prevenibles con vacunación, así como la problemática de la tosferina. Esta sesión finalizará con la vacuna de rotavirus que no está incluida en el calendario de vacunación.

Las jornadas están dirigidas por los doctores Ramón Cisterna, del Departamento de Inmunología, Microbiología y Parasitología, y Javier Aristegui, del Departamento de Pediatría. Así mismo, colaboran el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, la Sociedad Vasco Navarra de Pediatría, el Colegio de Médicos de Bizkaia, el Colegio de Enfermería de Bizkaia, la Academia de Ciencias Médicas, Gevac/Seimc (Grupo de Estudios en Vacunas) y la Sociedad AMYS (Asociación de Microbiología y Salud).