La UPV/EHU participa en la XIV Liga de Debate Interuniversitario del G-9

Fecha de primera publicación: 18/04/2024

Foto: Grupo 9 de Universidades (G-9)

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ha participado en una nueva edición, la decimocuarta, de la Liga de Debate Universitario del Grupo 9 de Universidades. En esta ocasión, el equipo de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) ha resultado ganador, mientras que la Universidad de Cantabria ha sido la finalista. Por su parte, Carlos Martínez Martínez, de la Universidad de Castilla La Mancha, se alzó con el premio al Mejor Discurso con su defensa del tema “El dilema de elegir una película/serie en streaming”.

En un acto que tuvo lugar el pasado viernes en el Parlamento de Cantabria, los integrantes del equipo ganador recogieron los 2.000 euros del primer premio, en presencia de la presidenta del Parlamento cántabro y de distintas autoridades académicas. En la Liga de Debate han competido 43 estudiantes y 10 equipos de las nueve universidades que conforman la asociación, así como de la Universidad de Murcia, entidad colaboradora.

G-9 Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, creada en 1997, conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza, además de la Universidad de Murcia y de la Universidad de Burgos, como entidades colaboradoras.