La UPV/EHU lanza la app EHUwelcome para alumnado de otros lugares

La herramienta nace para ser el punto de contacto con el visitante, donde se le informa sobre los servicios de acogida, apoyo y transporte

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 02/10/2019

El vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Internacionales de la UPV/EHU y la Fundación Euskampus lanzan la app EHUwelcome para alumnado extranjero. La aplicación informará al alumnado internacional sobre los diferentes servicios de la universidad, los alojamientos de los tres campus, los servicios de transporte, cursos de español y euskera e información elemental sobre el país.

La aplicación está accesible para Android e iOS:

Android, pincha aquí. 

iOS, pincha aquí.

“Esta app es fácil de usar y proporciona al alumnado información indispensable para conocer y moverse cómodamente por su nuevo lugar de estudio”, explica M. Juncal Gutiérrez Mangado, directora de programas de movilidad de la UPV/EHU.

3.500 estudiantes internacionales

La UPV/EHU cuenta con más de 1.100 convenios de movilidad con universidades de más de 50 de países de los cinco continentes, y este curso 2019/20 3.500 estudiantes internacionales estudiarán en la UPV/EHU.

“Esta App es una herramienta viva que debe servir para mejorar la acogida e integración del alumnado extranjero en la UPV/EHU y potenciar su perfil internacional”, señala Igor Campillo, director ejecutivo de la Fundación Euskampus.