El Laboratorio MakerLab para la educación STEAM abre sus puertas a las y los vecinos de Leioa

Escolares y habitantes del municipio visitan el aula innovadora gracias al programa Herrigune, promovido por el ayuntamiento en colaboración con la Facultad de Educación de Bilbao

Fecha de primera publicación: 19/05/2023

Imagen
En la actividad han participado tanto alumnado de los centros escolares como personas adultas de la localidad | Foto: Ibai Biritxinaga

La Facultad de Educación de Bilbao ha abierto las puertas de su laboratorio MakerLab a estudiantes y habitantes de Leioa. A lo largo de esta semana, alumnado de los centros escolares y personas adultas del municipio acceden a este aula creado para el desarrollo de actividades STEAM, un espacio único en todo el País Vasco. En este entorno podrán desarrollar el pensamiento creativo y computación, a través de herramientas como robots, impresoras 3D o gafas de realidad virtual, entre otros materiales. Con ellos, nuestras y nuestros visitantes crean sus propios dispositivos que les permiten explorar nuevas ideas y tecnologías con los que resolver los problemas del mundo real. Una manera divertirá mediante la cual la comunidad educativa y la ciudadanía conocerán cómo la ciencia y la tecnología se convierten en una comunidad que permita aprender y desarrollar habilidades y capacidades STEAM, rompiendo brechas digitales, de género y generacionales.

La iniciativa Herrigune ha sido promovida por la Facultad de Educación de Bilbao en colaboración el Ayuntamiento de Leioa.