ENLIGHT desembarca en la Facultad de Letras

El centro de la UPV/EHU acogió un seminario de investigación para afrontar los retos de la sostenibilidad desde la cultura

• Crónica

Fecha de primera publicación: 17/05/2024

Participantes en el curso ENLIGHT | Foto: Nuria González. UPV/EHU.

La Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco acogió un curso internacional y un seminario de investigación que agrupó a una treintena de estudiantes e investigadores de diversos países europeos para debatir sobre transferencias culturales y sostenibilidad, y para buscar soluciones a los retos que les plantearon diversos agentes socioculturales del País Vasco.

Organizado por la UPV/EHU en colaboración con las universidades de Galway, Tartu y Groningen, el curso ‘Connecting Cultures: Sustainability, Travel, Translation & Migration’ es un programa intensivo combinado (Blended Intensive Programme, BIP) de ENLIGHT. La primera parte del curso se hizo online durante los meses de marzo y abril, y la segunda parte se realizó de forma presencial en el mes de mayo.

El cuso de ENLIGHT concluyó con el seminario internacional ‘ENLIGHT Research Seminar on Cultural Transfer and Sustainability’, organizado por el grupo de investigación IdeoLit. El seminario fue el escenario donde el estudiantado del curso presentó las acciones que habían diseñado durante el mismo. Además, sirvió para debatir sus propuestas con agentes culturales, el profesorado del curso y varios expertos internacionales.

Toda la información de esa actividad se puede consultar en la página web del grupo de investigación IdeoLit.