Dos másteres Erasmus Mundus de la UPV/EHU obtienen un galardón de la Comisión Europea

Han sido distinguidos entre los mejores de la Plataforma de Resultados de Proyectos Erasmus+

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 17/01/2019

Los dos másteres se incorporarán inminentemente a la lista de la Plataforma de Proyectos Erasmus de Calidad. UPV/EHU

Los dos másteres Erasmus Mundus que coordina la UPV/EHU,  Medio Ambiente Marino (MER+)Energías Renovables en Medio Marino (REM), han sido merecedores del distintivo Good Practices Flag por parte de la Comisión Europea, tras haber superado la primera evaluación con una puntuación muy superior a la nota de corte de 75 sobre 100.

"Este distintivo se otorga solo a los proyectos que destacan por su gestión de calidad y pueden ser fuente de inspiración para otros; y supone ocupar un lugar destacado en la selecta Plataforma de Resultados de Proyectos Erasmus+", señala Ionan Marigómez, coordinador internacional del máster MER+.

Esta plataforma incluye todos los ámbitos de buenas prácticas en el conjunto de los proyectos financiados por el programa Erasmus+ y sus predecesores en el campo de la educación, las prácticas profesionales, la juventud y el deporte en Europa. De un total de 225 másteres  de excelencia concluidos entre 2010 y 2016 financiados por programa Erasmus Mundus que precedió al Erasmus+, solo 26 obtuvieron este distintivo.

“Para los egresados, supondrá que su programa de estudios posee un distintivo de calidad añadido al que supone el label de excelencia Erasmus+. Por la puntuación obtenida por ambos superamos con holgura los estrictos requisitos que demandan estos programas en todos los aspectos, desde la propia temática a la elaboración del propio programa pasando por una página web clara y completa en todos los sentidos, las instalaciones que ofrecemos, las claras posibilidades del mercado laboral hasta los servicios extras que aportamos a los alumnos”, desgrana Jesús María Blanco, coordinador internacional del máster REM.

Incentivo

Asimismo, para Manu Soto, responsable en la UPV/EHU del máster en MER+, supone un “claro incentivo para seguir mejorando”, lo cual se verificará con evaluaciones periódicas por parte de EACEA (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency de la Comisión Europea). Además, según Blanco, el reconocimiento proporciona “una gran visión internacional a la propia universidad en muchos foros”.

Máster Erasmus Mundus en Medio Ambiente (MER+)

Este máster prepara al estudiante para ejercer como líder en diversos sectores marinos, tales como la investigación y la conservación y gestión ambientales, y para desarrollar su labor en organizaciones no gubernamentales y administraciones de ámbito local e internacional.

Este posgrado enseña al alumnado a analizar el medio marino a través de mediciones y modelos de campo, y lo capacita para la gestión de proyectos y programas, y para que tenga un liderazgo y habilidades personales bien desarrolladas.

Máster Erasmus Mundus en Energías Renovables en Medio Marino (REM)

Este posgrado ha sido diseñado para permitir la especialización en dos vías, "Ingeniería de sistemas de energía renovable marina" y "Electrónica de potencia y control para sistemas de energía renovable marina".

El máster prepara al estudiante para un rol de liderazgo en los sectores de energía renovable y marino. Los estudiantes podrán realizar trabajos técnicos de alto nivel en compañías de ingeniería, fabricantes de equipos y otras industrias marinas, y desarrollar carrearas de investigación en universidades, centros de investigación y otros institutos.