Presentación de la nueva versión del Informe Laboral Euskadi

Cuándo y dónde

16/05/2019, 10:30 - 00:00

Sala Elhuyar - Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Fundación ISEAK presentan en rueda de prensa una actualización del Informe Laboral Euskadi, que ahora se convierte en LanLab, una plataforma dinámica en la que se pueden ver los datos de empleo/desempleo en detalle (por género, edad, tipo de contrato…).

La catedrática de la UPV/EHU y directora de ISEAK Sara de la Rica presentará la herramienta en público. “Lanlab va a mostrar el panorama laboral de un modo más preciso, dinámico e interesante, que creo que constituyen un avance muy importante respecto al Informe Laboral Euskadi”, revela De la Rica.

En concreto, LanLab ofrece las siguientes novedades fundamentales:

1. Parte de datos administrativos (registros en la Seguridad Social y en Lanbide) y no de encuestas.
  2. Ofrece una comparativa entre Euskadi y sus territorios históricos (Araba, Bizkaia y Gipuzkoa).
  3. Se actualiza mensualmente con los últimos datos disponibles.

Participarán en la rueda de prensa:

• Sara de la Rica Goiricelaya, catedrática de Economía de la UPV/EHU y directora de ISEAK y coordinadora del trabajo
  • Ainhoa Vega Bayo, profesora en la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU
  • Lucía Gorjón García, investigadora Post-Doctoral en ISEAK