Exposición: ‘Fernando Higueras. Desde el Origen’

Cuándo y dónde

  • Desde: 03/02/2021
  • Hasta: 31/05/2021

Lugar

Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Plaza Oñati 2. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

La obra, vida y visión del carismático arquitecto madrileño Fernando Higueras se acerca a San Sebastián este 2021 de la mano de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU. La exposición ‘Fernando Higueras. Desde el Origen’, comisariada por la que fuera pareja y colaboradora de Higueras, Lola Botia, estará abierta al público en el hall de la citada escuela universitaria del 3 de febrero al 30 de mayo. La entrada es libre.

La exposición propone un recorrido cronológico por el trabajo y la forma de entender la arquitectura del arquitecto madrileño, que falleció en 2008 y ha sido calificado como “el gran arquitecto olvidado”. Pintor, músico, fotógrafo, carismático y visionario, gracias a ‘Fernando Higueras. Desde el Origen’, la ciudadanía podrá adentrarse en el mundo del polifacético arquitecto. A través de fotografías, dibujos, planos y material audiovisual, la exposición introduce a las personas interesadas en su proceso creativo.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU albergará el contenido arquitectónico de esta exposición mientras que el contenido de carácter más artístico podrá visitarse en el Instituto de Arquitectura de Euskadi.