euskaraespañol

Exposición: Pantanal. Reserva de la Biosfera. Brasil

Cuándo y dónde

  • Desde: 16/12/2021
  • Hasta: 24/01/2022

Lugar

Sala Txillardegi - Centro Carlos Santamaría
Plaza de Elhuyar 2. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

Antón Aranguren presenta la muestra titulada ‘Pantanal. Reserva de la Biosfera. Brasil’ en la Universidad del País Vasco. Este fotógrafo oñatiarra ha realizado varios viajes al Pantanal brasileño, cuya fauna y flora protagoniza esta exposición “Creo que es un lugar poco conocido y quiero mostrarlo a través de las fotografías. Quiero recordar que guacamayos, papagayos, periquitos y serpientes no han nacido para ser mascotas. Hay que acabar con el tráfico de animales, de cada diez animales capturados ilegalmente solo uno llega a su destino”.

El Pantanal brasileño “está considerado como la mayor planicie inundable de agua dulce del Planeta. Se localiza en el corazón de América del Sur y ocupa un área de casi 210.000 km2. Tiene dos estaciones bien definidas: la seca entre abril y septiembre y la de lluvias de octubre a marzo. Es en esta época cuando recibe las aguas desbordadas del Río Paraguay y sus afluentes. Es uno de los lugares más ricos del mundo en variedad y concentración de fauna y flora. Conviven cerca de 650 especies de aves, 90 de mamíferos, 177 de reptiles, 263 de peces y más de 3.500 de plantas”, explica Antón Aranguren. Algunas de ellas se muestran en la exposición.

La exposición ‘Pantanal. Reserva de la Biosfera. Brasil’, organizada en el marco del programa EHUkultura Gipuzkoa, estará abierta al público del 16 de diciembre al 24 de enero, en la sala Txillardegi del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU, en Donostia/San Sebastián, en horario de 08:00 a 20:30, de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 los sábados.

La entrada es libre.