Exposición ‘Aire fresko’ en el Pabellón

Cuándo y dónde

Desde: 06/06/2018 Hasta: 27/06/2018, 00:00 - 00:00

Sala de exposiciones - Pabellón Universitario
Los Apraiz 1. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

La sala de exposiciones del Pabellón Universitario del campus alavés (Los Apraiz, 1. 01006 Vitoria-Gasteiz) acoge del 6 al 27 de junio una muestra titulada ‘Aire fresko’.

La exposición es una pequeña muestra de dos artistas que enseñan en los cursos de extensión cultural que organiza el campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU: Karmelo C. Iribarren y el fotógrafo conocido como Ikorkotx. Karmelo en el taller de poesía (en castellano) e Ikorkotx en el de fotografía (en euskera) aportan una mirada lúcida y crítica sobre el mundo que nos rodea, facilitando experiencias formativas, pero también espacios informales de encuentro y disfrute en torno a la imagen y la palabra. Su trabajo nos proporciona «aire fresco», expresión que aparece tanto en uno de los poemas de Karmelo aquí recogidos, como en el prólogo del último libro de Ikorkotx (Paotxa!), un hermoso proyecto colectivo que durante cinco años ha congregado en torno a sus imágenes toda una red de artistas y activistas locales, y del que aquí se han seleccionado veinte fotografías. La poesía de Karmelo es sobria y accesible, pero tras su trabajada sencillez hay una voz propia, un universo reconocible a la vez que enigmático y completamente personal que le ha ganado el aprecio tanto de la crítica como de la afición. Esa es otra característica que tienen en común los dos: no se limitan a crear poemas o imágenes en solitario, sino que cuidan mucho la relación con su público, haciendo de las redes sociales digitales una herramienta cotidiana en su trabajo.