Exposición: ‘Euskal Emakumeak Zientzia eta Teknologian’

Cuándo y dónde

Desde: 05/05/2023 Hasta: 12/05/2023

1ª planta - Biblioteca
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Imagen
De izquierda a derecha, David Fernandez Rementeria, autor de las imágenes de la exposición; Ramiro Olivas, de Itelazpi; Elena Leiñena, directora de Igualdada de la UPV/EHU; Digna González Otero, doctora en Electrónica y Telecomunicaciones y una de las protagonistas de la exposición; Gorka Moreno, vicerrector del Campus de Bizkaia, y Marije Gil, de Itelazpi. | Foto: Ibai Biritxinaga. UPV/EHU

Descripción

La Biblioteca del Campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco (Área de Leioa-Erandio) acoge la exposición ‘Euskal Emakumeak Zientzia eta Teknologian’. Tras la presentación celebrada el 5 de mayo, en la que han intervenido Gorka Moreno, vicerrector del Campus de Bizkaia, Elena Leiñena, directora de Igualdad y representantes de Itelazpi, se podrá visitar hasta el 12 de mayo.

La muestra recoge una selección de ilustraciones de mujeres que desarrollan su actividad en la Universidad del País Vasco y que son referente en el ámbito de la ciencia y la tecnología, por ser pioneras en sus respectivos campos de actuación. Es una iniciativa de la UPV/EHU y la empresa Itelazpi (sociedad pública de infraestructuras de telecomunicaciones), que cuenta con la colaboración de Gobierno Vasco.

Las imágenes de la exposición, obra del ilustrador David Fernández, protagonizan el calendario que ha elaborado la empresa de telecomunicaciones para este año, una de las iniciativas que lleva a cabo dentro de su plan de acciones en favor de la igualdad de género y para lograr una mayor sensibilización social sobre el papel de las mujeres en la ciencia.

El calendario puede ser descargado en la web de Itelazpi.

La muestra se puede visitar de 08.00 a 20.30, de lunes a viernes.