El proyecto Formula Student Bizkaia de la Escuela de Ingeniería de Bilbao presenta el nuevo monoplaza eléctrico FSB2023

• Evento

Cuándo y dónde

15/06/2023, 17:30

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El jueves, 15 de junio, a las 17:30 horas, en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, el proyecto Formula Student Bizkaia de la Escuela de Ingeniería de Bilbao presentará su nuevo monoplaza FSB2023. El vehículo 100% eléctrico competirá este verano en los Circuitos de Silverstone (Gran Bretaña) y Barcelona-Cataluyna.

Este monoplaza es el decimoséptimo modelo que se construye en la Escuela de Ingeniería de Bilbao y presenta una evolución del monoplaza de la temporada anterior. Este vehículo es un coche de tracción total el cual dispone de un motor en cada rueda para así poder repartir la potencia a las ruedas de una forma eficiente. Los monoplazas que fabrican los estudiantes, son diseñados por este alumnado, lo cual supone poner todo su conocimiento a prueba.

El proyecto Formula Student Bizkaia está conformado por 60 estudiantes y 3 profesores de la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Los eventos Formula Student están considerados las competiciones de ingeniería entre alumnado universitario más importantes a nivel internacional, agrupando a más de 3.000 estudiantes de 100 equipos diferentes de todo el mundo.

En el acto de inauguración participarán:

• Gorka Moreno, vicerrectora del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU.
  • Charles Pinto, director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.
  • Xabier Otxandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao y presidente de Bilbao Ekintza.
  • Eva Armesto, Subdirectora General de Administración y Empresas en la Diputación Foral de Bizkaia