El monoplaza Formula Student Bizkaia recorrerá las calles de Bilbao

Cuándo y dónde

12/11/2022, 12:30

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

La iniciativa se enmarca en las actividades de la Zientzia Astea

El equipo Formula Student Bizkaia de la Escuela de Ingeniería de Bilbao recorrerá las calles de Bilbao el sábado, 12 de noviembre, con el vehículo eléctrico de competición con el que ha participado en las prestigiosas competiciones Formula Student durante 2022.

El monoplaza comenzará su recorrido a las 12:30 en Bizkaia Aretoa y pasará por lugares emblemáticos de la villa: Puente de Deusto, Gran Vía, Sagrado Corazón, Plaza Moyúa, Ayuntamiento o Plaza Euskadi, entre otros. El vehículo irá escoltado por la Policía Municipal de Bilbao.

El recorrido completo del vehículo será de entre 30-45 minutos.
Salida: Calle Ramon Rubial (esquina Bizkaia Aretoa)

(1) Calle Ramón Rubial (Bizkaia Aretoa)

(2) Plaza Euskadi (Edificio Iberdrola)
Puente de Deusto (Ida)

(3) Plaza S. Pio X
Puente de Deusto (Vuelta)

(4) Plaza Euskadi (Plaza del Museo)
Calle de Máximo Aguirre

(5) Gran Vía

(6) Sagrado Corazón
Gran Vía

(7) Plaza Moyúa
Calle Elcano

(8) Plaza Euskadi
Alameda Mazarredo

El monoplaza Formula Student Bizkaia se podrá ver en el stand que ha dispuesto el equipo en la Zientzia Astea

(9) Puente de La Salve
Alameda de Recalde

(10) Plaza Moyúa
Gran Via

(11) Plaza Circular
Calle Buenos Aires
Puente del Ayuntamiento (Ida)

(12) Ayuntamiento de Bilbao
Puente del Ayuntamiento (Vuelta)
Plaza Venezuela

(13) Calle Ibáñez de Bilbao (Jardines de Albia)
Alameda de Mazarredo
Gran Vía

(14) Plaza Moyúa
Calle Elcano

(15) Plaza Euskadi

(16) Calle Ramon Rubial (Bizkaia Aretoa)

Formula Student en la Zientzia Astea

“Driving Bilbao” es una iniciativa de la Escuela de Ingeniería de Bilbao por la que el vehículo del proyecto Formula Student Bizkaia recorre las principales calles de la villa; se celebra desde el año 2015 y se enmarca en las actividades de la Zientzia Astea que organiza la Universidad del País Vasco.

El monoplaza Formula Student Bizkaia se podrá ver, del 9 al 13 de noviembre, en el stand que ha dispuesto el equipo en la Zientzia Astea / Semana de la Ciencia de la UPV/EHU.

El proyecto docente Formula Student Bizkaia nació en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, en 2006; su objetivo principal es que el alumnado que participa en él asuma el reto de diseñar y construir un monoplaza de competición eléctrico que compita en los eventos internacionales Formula Student, que se celebran en los circuitos de Silverstone y Barcelona-Catalunya, en los que participan más de 100 universidades de todo el mundo. El proyecto está conformado por 60 estudiantes y 3 profesores de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y cuenta con el apoyo de instituciones como la UPV/EHU, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y empresas como Alunid, Batz, Idom, Imedusa, Inarak, Ingemat, Madit, Sener, SisteModel o Tecnalia, entre otras.