La UPV/EHU y la Fundación Santa María suscriben un acuerdo de colaboración

  • Crónica

Fecha de primera publicación: 08/06/2018

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y la Fundación Santa María han suscrito un convenio de colaboración para financiar las ‘becas Fundación Santa María para la inclusión universitaria’ con el objetivo de beneficiar al alumnado del Programa Arrakasta.

Arrakasta es un programa pionero para desarrollar el éxito académico, firmado entre los entes forales de Gipuzkoa y Alava y la UPV/EHU. Se trata de jóvenes que, habiendo llegado a su mayoría de edad bajo medidas de protección a la infancia y la adolescencia e inclusión social del ente foral, o que aún siguen estando bajo esta medida de protección, han podido iniciar estudios universitarios en la UPV/EHU. El programa Arrakasta tiene su origen en una investigación predoctoral desarrollada por Joana Miguelena del Grupo Garaian de la UPV/EHU, cuyo investigador principal es el profesor Paulí Dávila.

El acuerdo firmado entre ambas instituciones contempla la aportación de 15.000 euros anuales por parte de la Fundación Santa María para colaborar en el éxito académico del alumnado integrante del programa Arrakasta.

Este convenio ha sido firmado por la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, y el director de la Fundación Santa María, Francisco Javier Palop.