euskaraespañol

Imagen del día

Gure txokoak: Aislado de la vorágine del trabajo

  • Photocampus

Fecha de primera publicación: 04/05/2022

Imagen
Jon Irazusta, en el camino que va del bosque de los doctores del Arboretum (Área de Leioa-Erandio) a la Facultad de Bellas Artes. | Foto: Fernando Gómez. UPV/EHU

“Siempre me ha gustado la combinación de bosque y pradera. En los entornos urbanizados no se suele ver mucho, pero en el Área Leioa-Erandio de la Universidad del País Vasco, tenemos un rincón así. Allí crecen alisos, abedules, robles, hayas, pinos y otros árboles que vemos en nuestros bosques. El suelo es de suave hierba. A menudo atravieso la zona paseando o corriendo, y, aunque solo sea por un momento, me siento aislado de la vorágine del trabajo. Aun así, he de reconocer que algunas ideas aplicables a mi trabajo se me han ocurrido al pasar por debajo de esos árboles.  

El bosquecillo en cuestión se encuentra en la trasera de la Facultad de Bellas Artes, y si tenéis un rato os recomiendo sinceramente que os acerquéis: estoy seguro que volveréis con energías renovadas al trabajo.”  

Este es el lugar preferido del catedrático del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina y Enfermería Jon Irazusta. Él es también el autor de las líneas anteriores. 

Cómo llegar:   43°19'50.1"N 2º58'17.2"W 

En este audio se pueden escuchar que los sonidos que estos días se oyen en el bosquecillo: