Gure txokoak: Buenos tiempos para la lírica

  • Photocampus

Fecha de primera publicación: 10/06/2021

Amaia Ibarraran Bigalondo
Amaia Ibarraran Bigalondo. Foto: Nuria González. UPV/EHU.

“Estamos en el Pabellón Universitario del Campus de Álava, más concretamente en la sala multiusos. Las razones por las que he elegido este espacio son numerosas. Por un lado, porque es un espacio común, del campus y de sus habitantes. Por otro, por lo que representa: un lugar de cultura, por la cultura, para compartir cultura. No solo para las personas del campus, sino también, para todos aquellos vitorianos y vitorianas que han disfrutado de él y de su oferta cultural.

En lo personal, este espacio me trae a la memoria los cuatro años que ejercí labores de “directora de Cultura” del Campus. Cuatro años de conciertos, teatro, exposiciones y cursos culturales que convirtieron este espacio en un referente de la cultura en la ciudad, en un claro ejemplo de proyección universitaria, de "cruzar la vía". Eman ta zabal zazu. Cuatro años que viví y disfruté "a tope", junto con todo el personal del Vicerrectorado y, en particular, con el equipo de cultura: Yolanda, Virginia, Riki, Mikel, Garbiñe, Nerea, Mai y Jalas. Pruden, gogoan zaitugu, bihotzean.

Aquellos fueron, sin duda, buenos tiempos para la lírica”.

Ese es el espacio elegido para Gure txokoak por Amaia Ibarraran Bigalondo, profesora del Departamento de Filología Inglesa y Alemana, y que dirigió Proyección cultual del Campus de Álava entre 2004 y 2009.

Cómo llegar: 42°50'23.9"N 2°40'08.4"W