Gure txokoak: Una mirada al campus

• Photocampus

Fecha de primera publicación: 24/03/2021

Imagen

“Elijo este txoko porque es una esquina de mi Facultad, en la que muchas mañanas me quedo a tomar un chocolate de la máquina mientras observo parte del campus, las Facultades de Química, Derecho e Informática y a la gente que va de un lugar a otro o se sienta en el césped cuando hay sol. Siempre he pensado, en estos ratos del chocolate, que el bienestar psicológico del alumnado también pasa por tener espacios abiertos, al aire libre, en los que descansar, interactuar y comer juntos muchas veces.

Ese pensamiento se ha hecho más importante que nunca durante la pandemia porque parques y jardines son de los pocos lugares en los que el coronavirus puede ser sorteado y porque tenerlos a nuestra disposición nos permite estar en contacto con la naturaleza sanadora y compartir un rato con los compañeros. Eso pienso cuando miro desde la ventana, al venir de clase o de atender en el Servicio de Atención Psicológica a algún alumno/a y paro a recuperar fuerzas antes de volver al despacho.

Y me gusta también porque desde este txoko, veo el logo de la UPV/EHU blanco en fondo azul que me recuerda cada día el Eman ta zabal zazu que nos inspira y el orgullo que siento de pertenecer a esta comunidad.”

Este es el rincón favorito de Patricia Insua, profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco.

Cómo llegar43.307571, -2.009236