Congreso Internacional

La “9ª Heat powered cicles Conference” analizará el futuro de la energía en Europa tras la pandemia y la guerra de Ucrania

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 11/04/2022 Hasta: 13/04/2022, 08:30

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El evento internacional recogerá las innovaciones científicas y tecnológicas en el campo de la energía térmica

Expertas y expertos en energía procedentes de universidades, empresas y organismos de todo el mundo repasarán las innovaciones científicas y tecnológicas relacionadas con el uso eficiente y económico de la energía térmica para calefacción, energía mecánica o refrigeración, entre otras, en la “9ª Heat powered cicles Conference 2022”

Entre otras actividades, la conferencia dedicará una mesa redonda al análisis del futuro de la energía en Europa en un escenario altamente condicionado por las consecuencias de la pandemia y la guerra de Ucrania. En ella participarán expertos del Clúster de la Energía y del Enercluster, así como empresas relevantes del sector energético como SENER, IDOM, TECNALIA, EVE e IKERLAN y estará moderada por el director gerente del Clúster de la Energía del País Vasco, Jose Ignacio Hormaeche.

La novena edición de este congreso que tendrá lugar en el Bizkaia Aretoa de Bilbao, acogerá a más de 50 ponentes de 25 universidades y empresas y podrá ser seguida por streaming.

En el acto formal de inauguración que tendrá lugar el lunes día 11 participarán:

- Prof. Dr. Charles Pinto, director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

- Prof. Dr. Jesús María Blanco, chairman de la Conferencia e investigador del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

- Prof. (FH) Dr.-Ing. Markus Preißinger Professor for Energy Efficiency, Energy Research Center, University of Applied Sciences Vorarlberg, (Austria)

- Dr. Roger Riehl del National Institute for Space Research, (Brasil).

Ponencias por expertos internacionales de renombre

Además de las presentaciones de artículos técnicos, asistirán a la misma cuatro ponentes (keynote speakers) de reconocido prestigio (inicialmente eran cinco, pero uno de ellos, de nacionalidad rusa, no podrá asistir por las circunstancias actuales, pero lo realizará por streaming). Dichos expertos son:

Dr. Robert T. Hanlon,
Departamento de Ingeniería Química, Massachusetts Institute of Technology (MIT). USA.
Conferencia: “My thermodynamic journey from Carnot to Gibbs – A physical interpretation of maximum work”.

Dr. Andreas P. Weiß
Universidad Técnica de Ciencias Aplicadasde Amberg-Weiden, Alemania.
Conferencia: “Steamy Issues – why the steam engine was the first implemented heat engine and its impact on future energy systems?”

Dr.Giorgio Besagni
Politécnico de Milán. Italia.
Conferencia: “Multi-scale modelling of ejector refrigeration systems”.

Dr. ZacharieTamainot-Telto
Warwick University–Gran Bretaña
Conferencia: “Adsorption Heat Pumps: Challenges and Future Perspectives”.

Dr. Yuri Aristov
Instituto Boreskov de Catálisis de la Academia Rusa de Ciencias. Rusia.
Conferencia: “Adsorption for Energy Conversion and Storage: What Have We Learned over the Past Decade?”

Una conferencia sobre energía consolidada como referente internacional

Esta conferencia europea recala en Bilbao, tras su paso en anteriores ediciones por Gran Bretaña (University upon Tyne Newcastle, 2006); Alemania (Universidad Técnica de Berlín.2009); Holanda (Energy Research Center, ECN, Alkmaar, 2012); Gran Bretaña, (Universidades de Nottingham y Bristol, 2016); y, finalmente, en Austria (Universidades de Bayreuth y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Vorarlberg, en el Centro de Tecnología Energética de la Universidad de Bayreuth. 2018).

Coordinada por el profesor Jesús María Blanco, investigador del Departamento de Ingeniería Energética de la UPV/EHU, la 9ªHeatpowered cicles Conference se ha llevado a cabo gracias al patrocinio de las siguientes entidades: IDOM, EVE, SENER, IKERLAN y NORTEGAS, así como del Bilbao Convention Bureau; Así mismo, el evento cuenta con la ayuda del Gobierno Vasco y de la propia UPV/EHU.

Para más información,

Se adjunta programa.