Ignacio Ibarrondo gana la Olimpiada de Biología

Bárbara Van Herckenrode y Julene García obtuvieron la segunda y tercera posición en la fase autonómica

Fecha de primera publicación: 19/02/2018

Imagen

Igancio Ibarrondo Arzua, alumno del Colegio P. Andrés de Urdaneta de Loiu, ha logrado el primer premio en la fase autonómica de la XI Olimpiada de Biología celebrada los pasados 26 de enero y 9 de febrero en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU. A las pruebas se presentaron 44 estudiantes de 11 centros escolares de la Comunidad Autónoma Vasca. En la Olimpiada pueden participar los estudiantes matriculados en segundo de Bachillerato.

Los otros ganadores

En la edición de este año de la fase autonómica el segundo lugar ha sido para Bárbara Van Herckenrode Julián y en tercer lugar se ha clasificado Julene García Ortega, ambas también del Colegio P. Andrés de Urdaneta de Loiu.

Los tres ganadores disputarán la final nacional que tendrá lugar en Badajoz (Extremadura) entre los días 12 y 15 de abril. Los cuatro primeros clasificados de la fase nacional se clasificarán para XXIX Olimpiada Internacional de Biología, que se celebrará en Teherán (Irán) del 15 al 22 de Julio de 2018 y los cuatro siguientes clasificados participarán en la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se celebrará en Ecuador del 9 al 15 de septiembre de 2018.