In memoriam: Luis Miguel Querejeta

• Crónica

Fecha de primera publicación: 17/06/2019

In memoriam: Luis Miguel Querejeta

Pertenecía a una nueva generación de médicos forenses caracterizada por su vocación y dedicación incansable a esta especialidad médica.

Formación y experiencia que garantizaba una brillante carrera profesional. Había sido el primer Director del Instituto Vasco de Medicina Legal y desde su incorporación a la Audiencia Provincial de San Sebastián siempre había colaborado como profesor de prácticas con nuestros alumnos sin pedir nada a cambio. De este modo, fue posible su incorporación natural como Profesor Asociado a la UPV/EHU impartiendo la docencia correspondiente en la Facultad de Medicina y en la Facultad de Derecho de Donostia. Asimismo, era miembro colaborador del Instituto Vasco de Criminología.

Consciente y comprometido con la formación de los futuros profesionales, su dedicación a los alumnos era muy bien valorada por estos y siempre estaba dispuesto a los ajustes necesarios entre la dedicación pericial responsable en el juzgado y la docencia a lo largo de todo el curso académico. Organizaba todas las prácticas de autopsia, como ejercicio de gran calidad, y las clases teóricas y seminarios en total sintonía con el resto de los profesores.

Su fallecimiento constituye una pérdida para todos de difícil remplazo.

Francisco Etxeberria

Profesor de Medicina Legal y Forense de la UPV/EHU