Inauguración

Cuándo y dónde

08/11/2023, 10:30

Hall principal - Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

La UPV/EHU celebrará una rueda de prensa con motivo de la inauguración de Zientzia Astea 2023 en Bilbao. Este año tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre al igual que en Barakaldo, así como del 9 al 12 en Vitoria-Gasteiz y del 9 al 11 en San Sebastián.

En la rueda de prensa participarán:

• Eva Ferreira, rectora de la UPV/EHU
  • Gorka Moreno,vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU
  • Guillermo Quindós, vicerrector de Desarrollo Científico-social y Transferencia

En su XIII edición, la oferta de la Zientzia Astea de la UPV/EHU contará, en el conjunto de sus sedes, con cerca de 200 actividades gratuitas, entre ellas 35 txokos científicos y alrededor de 40 talleres. El programa se completa con exposiciones, charlas, actividades externas y el programa de monólogos científicos Zientzia Club, todo ello con el fin de acercar la ciencia y la tecnología a jóvenes, personas adultas y niños y niñas.

El miércoles a las 9:30, una hora antes de la inauguración, Zientzia Astea abrirá sus puertas, también, a los centros escolares de Bizkaia. Cerca de 3.500 estudiantes de Educación Secundaria y Bachiller realizarán entre el miércoles y el viernes los recorridos guiados por los txokos científicos instalados en Bizkaia Aretoa-UPV/EHU. Estas visitas les pueden resultar muy interesantes y motivadoras, más aún cuando se acerca el momento de decidir qué camino académico tomar.

Se puede consultar la programación completa en www.zientzia-astea.eus