El IV Concurso de Monólogos en Inglés del Grupo 9 de Universidades (G-9) se celebra jueves y viernes en la UPNA

Cinco estudiantes de grado y cuatro de máster compiten en la final, que se emitirá en directo vía “streaming”

Fecha de primera publicación: 13/03/2019

El Campus de Arrosadia, de la Universidad Pública de Navarra acoge los próximos días 14 y 15 de marzo, el IV Concurso de Monólogos en Inglés del Grupo 9 de Universidades (G-9). Cinco estudiantes de grado y cuatro de máster (representantes de las distintas universidades del Grupo y cuya lengua materna no sea el inglés) lucharán por hacerse con alguno de los galardones del certamen, presentando un monólogo de temática universitaria relacionado con la internacionalización. El primer premio está dotado con 600€ y el segundo, con 300€. La final se emitirá en directo (vía “streaming”) a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/user/upna

En representación de la UPV/EHU, compite Bosco López Landa, que cursa grado en Ingeniería Industrial. El jurado está compuesto por los profesores Amparo Lázaro Ibarrola (UPNA), Gorka Orueta Estibariz (UPV/EHU) y Pablo García Rodríguez (Universidad de Extremadura). Cada monologuista dispondrá de un mínimo de cinco minutos y un máximo de siete para desarrollar su discurso. El jurado valorará cuestiones como el impacto del monólogo, el dominio del idioma inglés, la seguridad y el conocimiento del tema, la coherencia y la cohesión del discurso, el lenguaje no verbal, la naturalidad y la expresividad, el dominio del espacio, y el tono y la proyección de la voz. La final se celebrará el viernes, día 15, a partir de las 11 horas, y la entrega de premios está prevista para las 13.30 horas.

Un grupo para la colaboración

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.