Investigadores de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa presentan sus proyectos innovadores en el ámbito de la ecología

Cuándo y dónde

20/03/2019, 18:00 - 00:00

Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

En el marco de las VI Jornadas de Ecología Social y Política, organizadas por Campo Creativo Cero, el miércoles, 20 de marzo, entre las 18:00 y las 20:45, en el centro Cultural Loiola-Okendo, en Donostia / San Sebastián, tres investigadores de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), presentarán sus proyectos innovadores de actualidad con impacto ecológico.

En concreto, Gustavo Vargas, Doctor en Ingeniería de Materiales de la UPV/EHU, presentará el proyecto ‘BioMimética: diseño basado en la naturaleza’. La ingeniera industrial de la UPV/EHU, Amaia Mendoza, a su vez, presentará el proyecto: ‘Microplásticos en el entorno marino, consecuencia de la inadecuada gestión de los residuos plásticos’. Así mismo, Iñaki Martín, investigador de la citada escuela, en Eibar, en colaboración con la Escuela de Aretxabaleta, abordará el proyecto: ‘Plastic Precius: diseño y fabricación de una planta de reciclaje de plásticos’.

Tras la presentación de los proyectos, habrá un turno de preguntas y una reflexión conjunta entre los asistentes. Para finalizar la sesión habrá un espacio para compartir y el networking.

La VI edición de las Jornadas de Ecología Social y Política se desarrollará entre el 20 y el 22 de marzo, con una actividad complementaría el 31 de marzo que consistirá en una jornada de sensibilización y limpieza de la playa de la Zurriola.

Más información sobre las presentaciones de los proyectos

Más información sobre las Jornadas de Ecología Social y Política