Jornada: “Desafíos de la microbiología” y homenaje al profesor Ramón Cisterna

Cuándo y dónde

05/06/2018, 16:00 - 00:00

Auditorio Baroja - Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El Departamento de Inmunología, Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU ha organizado una jornada científica en torno a los retos de la microbiología. En la misma, presentará un libro en homenaje al profesor de la UPV/EHU Ramón Cisterna, coordinador del Grupo de Estudio de Vacunación en el Adulto (GEsVA) y jefe del Servicio de Microbiología Clínica y Control de la Infección del Hospital Universitario de Basurto.

16:00 Inauguración

Patxi Juaristi, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU

Guillermo Quindós, director del Departamento de Inmunología, Microbiología y Parasitología de la UPV/EHU

16:30 El reto del estudio del microbioma

Benito Regueiro, catedrático de Microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo

17:15 El desafío de la resistencia a los antimicrobianos

Javier Castillo, catedrático de Microbiología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa

18:00 Un viaje a través de las vacunas y la vacunación

Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos

19:00 h. Presentación del libro-homenaje al profesor Ramón Cisterna

Miren Basaras y Lucila Madariaga, profesoras del Departamento de Inmunología, Microbiología y Parasitología de la UPV/EHU.

Clausura

Jon Darpon, consejero de Salud del Gobierno Vasco