Jorge Herrero, del Colegio Urdaneta, gana la Olimpiada de Biología

Asier Latorre y Pablo Martín obtuvieron la segunda y tercera posición en la fase autonómica

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 20/02/2020

Las Olimpiadas de Leioa reuniron a 46 estudiantes de 7 centros. Foto: UPV/EHU.

Jorge Herrero Alvarez, alumno del Colegio P. Andrés de Urdaneta de Loiu, ha logrado el primer premio en la fase autonómica de la XIII Olimpiada de Biología celebrada el pasado 24 de enero y 7 de febrero en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU. A las pruebas se presentaron 46 estudiantes de 7 centros escolares de la Comunidad Autónoma de Euskadi. En la Olimpiada pueden participar los estudiantes matriculados en segundo de Bachillerato.

Los otros ganadores

En la edición de este año de la fase autonómica el segundo lugar ha sido para Asier Latorre Sierra y el tercero para Pablo Martín García, ambos del Colegio San Viator de Vitoria-Gasteiz.

Los tres ganadores disputarán la final nacional que tendrá lugar en Bilbao entre los días 26 y 29 de marzo. Los ganadores de la fase nacional participarán en la XXXI Olimpiada Internacional de Biología, que se celebrará en Nagasaki (Japón) del 3 al 11 de julio de 2020 y los cuatro siguientes participarán en la XIV Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se celebrará en Costa Rica del 6 al 12 de septiembre de 2020.