• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 26/04/2023 Hasta: 28/04/2023

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El encuentro organizado por Parte Hartuz reunirá a las principales autoridades de Europa en participación ciudadana

Del 26 al 28 de abril, en el Bizkaia Aretoa, el grupo de investigación Parte Hartuz de la UPV/EHU celebrará las “Jornadas internacionales en participación, investigación-acción y desarrollo comunitario”; el encuentro más importante de Europa en el estudio y promoción de la participación ciudadana. En ella tomarán parte sus principales referencias mundiales, y contarán con la asistencia de representantes políticos, técnicos y asociativos de todo el estado y del País Vasco.

Entre otras autoridades, participarán los máximos exponentes en el estudio de los presupuestos participativos (Ernesto Ganuza de CSIC o Yves Sintomer, investigador visitante en Harvard), los procesos deliberativos (Azucena Morán del Institute for Advanced Sustainability Studies de Potsdam o Arantxa Mendiharat, asesora en la Asamblea Ciudadana de Gipuzkoa), de los consejos consultivos (Joan Font del CSIC), la gobernanza colaborativa (Adrian Bua y Montfort University y Oliver Escobar de la Universidad de Edimburgo) o la investigación Acción (Davydd Greenwood, profesor emérito de Cornell y miembro de la Academia de las Ciencias Morales y políticas).

Además de las ponencias marco, se han habilitado tres espacios paralelos para la presentación de experiencias e investigaciones sobre participación, desarrollo comunitario e investigación-acción, en las que participan 50 ponentes de todo el estado. Por último, la jornada contará con la participación de 20 académicos y académicas de América Latina que presentarán sus trabajos en formato vídeo.

El acto inaugural comenzará el día 26 de abril, a las 17:00, en el auditorio del Bizkaia Aretoa y en él tomarán parte Yanina Welp (Centro Albert Hirschman), Azucena Morán, Yves Sintomer e Ismael Blanco (director del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Barcelona).

Las jornadas estarán abiertas al público podrán seguirse de forma presencial o vía streaming.

El grupo de investigación Parte Hartuz: