La Facultad de Informática e Innovae han firmado un convenio para la puesta en marcha del aula-empresa Innovae

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 11/02/2020

La Facultad de Informática de la Universidad del País Vasco y la empresa Innovae han firmado un convenio para la puesta en marcha del aula-empresa Innovae. Este convenio permitirá al alumnado orientar su carrera profesional hacia el sector de la realidad aumentada y virtual, complementando su formación con charlas, seminarios, prácticas extracurriculares o el trabajo de fin de grado en este novedoso y apasionante ámbito.

La empresa Innovae es líder en el desarrollo de soluciones de realidad aumentada y virtual para el entorno industrial y cuenta con una experiencia de más de 16 años implementando proyectos con estas tecnologías en diversos sectores. Sus sistemas están orientados a mejorar la eficiencia en áreas críticas de las organizaciones como son la formación, el mantenimiento o el control de procesos. Basadas en herramientas avanzadas como los procesos guiados, Digital Twin, la teleasistencia o las experiencias inmersivas, sus soluciones de realidad aumentada y virtual permiten a las empresas empoderar su fuerza de trabajo, optimizar la capacitación de profesionales y aumentar la eficiencia de sus procesos de fabricación.

Este acuerdo es fruto del firme compromiso compartido por la Facultad de informática de la Universidad del País Vasco y de Innovae por acercar las tecnologías de realidad aumentada y virtual al alumnado, y colaborar activamente en la formación de jóvenes talentos en el contexto de la Industria 4.0. Además de la formación, desde Innovae también se impulsa activamente el emprendimiento y creación de nuevas empresas mediante su incubadora Eywa Space. En Eywa Space, se brinda la oportunidad de convertir ideas de negocio relacionadas con realidad aumentada y virtual en empresas de éxito, mediante la aplicación de una metodología diseñada para reducir los riesgos inherentes al emprendimiento. Además del mentoring, Eywa Space ofrece soporte tecnológico y apoyo financiero para desarrollar el plan de negocio.