La UPV/EHU aprueba la mayor Oferta de Empleo Público para personal docente e investigador

Tras la aprobación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, la UPV/EHU ofertará 285 las plazas de convocatoria pública, tanto de turno libre como de promoción interna

Fecha de primera publicación: 21/07/2023

Imagen
En turno libre se convoca un total de 229 plazas y 56 serán en promoción interna | Foto: UPV/EHU.

En el Consejo de Gobierno de la Universidad del País celebrado ayer se ha aprobado la Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador correspondiente a 2023. Esta es la oferta más numerosa para profesorado que ha promovido la universidad pública vasca en su historia.

La UPV/EHU ha aprobado esta nueva oferta dividiéndola en dos grandes bloques: turno libre y promoción interna. En turno libre se convoca un total de 229 plazas y 56 serán en promoción interna, plazas que irán a oposición una vez se vayan materializando las convocatorias correspondientes. La mayor parte de las plazas aprobadas en turno libre corresponde a plazas de profesorado agregado. Por su parte, las plazas de promoción interna tienen como objetivo favorecer el ascenso en la carrera académica del profesorado titular y agregado a las categorías de profesorado catedrático y profesorado pleno.

La nueva oferta de empleo público, aprobada tras el acuerdo correspondiente con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, reserva 35 plazas para personal en posesión de la acreditación I3 o R3 (personal que haya participado en programas de excelencia: programas Ramón y Cajal, o Ikerbasque). Así mismo, se hace una firme apuesta, dirigida a la consolidación de plazas vinculadas a hospitales universitarios vascos. Por otro lado, es de destacar que, en la línea del curso pasado, se ha adelantado la aprobación de la oferta de empleo, ya que en ejercicios anteriores solía realizarse en el mes de diciembre.

En opinión de la rectora Eva Ferreira: “esta oferta de empleo público refuerza la apuesta estratégica de la universidad pública vasca por promover carreras académicas atractivas y de calidad en todas las ramas de conocimiento. Con ella damos un paso fundamental en uno de nuestros objetivos principales, que era -y es- la pronta estabilización laboral del profesorado adjunto. Además, el volumen de plazas destinadas a la promoción interna duplica la oferta del año pasado”.