La UPV/EHU entrega la Medalla de Oro a Eusko Ikaskuntza

Cuándo y dónde

25/01/2019, 11:30 - 00:00

Auditorio Antonio Beristain - Centro Carlos Santamaría
Plaza de Elhuyar 2. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) concederá la Medalla de Oro a Eusko Ikaskuntza en un solemne acto. La distinción reconoce la labor realizada por Eusko Ikaskuntza a favor de la Universidad Vasca.

Eusko Ikaskuntza fue fundada en 1918 por las Diputaciones de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, por lo que acaba de celebrar su centenario. Tanto en su origen como en la actualidad, sus principales pilares han sido la territorialidad, la interdisciplinariedad, la pluralidad ideológica, su independencia como institución, la metodología participativa, el empoderamiento de la sociedad civil y la aportación científica. Así mismo, una de sus constantes ha sido el impulso de la enseñanza superior, y la UPV/EHU es fruto, entre otras iniciativas, del trabajo realizado por Eusko Ikaskuntza a favor de la universidad vasca.

Programa del acto

• Lectura del acta a cargo del secretario general de la UPV/EHU, Pedro Iriondo