La UPV/EHU ha completado ya el 91,4% de las plazas ofertadas para nuevo alumnado en 2018-19

39 grados ya han cerrado la matrícula

Fecha de primera publicación: 27/07/2018

Imagen

El 91,4% de las 8.649 plazas ofertadas por la UPV/EHU para el nuevo alumnado en el curso 2018/2019 ya ha sido ocupado. Es decir, en el periodo de matrícula de julio, esto es, en los tres primeros llamamientos —16 al 19 de julio, el primero; 23 de julio, el segundo; y 26 de julio, el tercero— de los seis que la UPV/EHU tiene previsto realizar, mas de 8.000 estudiantes ya se han matriculado en primer curso en alguno de los 87 grados que la universidad vasca impartirá en sus tres campus.

En este periodo de matrícula ya se han cerrado 39 grados y otro amplio grupo está a punto de hacerlo, a falta de que se resuelvan las matrículas condicionadas —aquellas que realizan quienes están esperando la admisión en otra universidad pública—.

Las diez titulaciones que, de momento, tienen la  nota de corte más alta son:

Doble Grado en Física e Ingeniería Electrónica 13,010
Grado en Bioquímica y Biología Molecular 12,534
Grado en Medicina 12,332
Grado en Física 12,147
Grado en Biotecnología 12,032
Grado en Odontología 11,867
Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho 11,597
Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática 11,530
Grado en Fisioterapia 11,276
Grado en Matemáticas 11,272

Quedan aún otros tres periodos más de matrícula en septiembre: el cuarto llamamiento se llevará a cabo el 3 y 4 de septiembre; el quinto, el 7 de septiembre, y el sexto y último, el 14 de septiembre. En estos plazos se matriculará el alumnado con la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) superada en la convocatoria extraordinaria, entre otros colectivos.

Araceli Garín vicerrectora de Estudios de Grado y Posgrado de la UPV/EHU, ha señalado que “hemos observado con satisfacción que la mayoría de las titulaciones se están cerrando con notas de corte superiores o muy similares a las del curso anterior, y que en todos los grados tenemos alumnado con excelentes expedientes académicos. Por otro lado, hay que destacar la gran aceptación que están teniendo los grados dobles. Los datos demuestran que la actual oferta de estudios de grado de  la UPV/EHU tiene una muy buena acogida.”

Más información en Acceso de la UPV/EHU