Mesa redonda: Energías renovables en Euskal Herria. ¿Conflicto o solución?

• Evento

Cuándo y dónde

23/03/2023, 18:00

Aula magna - Facultad de Letras
Paseo de la Universidad 5. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El grupo de investigación Ekopol de la Universidad del País Vasco, junto con EHUgune, ha organizado una mesa redonda bajo el título ‘Energías renovables en Euskal Herria. ¿Conflicto o solución?’ con el objetivo de sintetizar y trasladar todos los discursos y reflexiones que pueda haber sobre el tema.

Los proyectos y planes que están apareciendo estos días en Euskadi para impulsar las energías renovables han generado malestar, acalorados debates y cierta conflictividad en diferentes lugares. La transición energética y ecosocial es una tarea en la que hay que pensar y planificar bien dónde y cómo establecer las infraestructuras, de una manera lo más democrática posible, porque de lo contrario, todo el proyecto puede malograrse.

En la mesa redonda participarán:

• Rebeka Gonzalez de Alaiza (Araba Bizirik).
  • Pablo Llorente (Sustrai Erakuntza).
  • Mikel Otero (EH Bildu).
  • Aritz Otxandiano (FAGOR).
  • Aitziber Sarobe (Mondragon Unibertsitatea).
  • Leire Urkidi (Ekopol-UPV/EHU), como moderadora.

La entrada será libre y habrá servicio de traducción.

Más información en la página web www.ekopol.eus.