La UPV/EHU en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Acude con una selección de 20 obras especialmente pensadas para el mercado hispanohablante

Fecha de primera publicación: 23/04/2016

Imagen

El Servicio Editorial de la UPV/EHU acude a la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se celebra del 21 de abril al 9 de mayo, con una selección de sus novedades y clásicos editoriales. En concreto, la universidad presenta un total de 20 obras en una de las muestras internacionales del libro más importante.  El objetivo es difundir las obras con más proyección exterior, especialmente en el mercado hispanohablante.

Los títulos que se expondrán en la feria de Buenos Aires son:

• Argumentación y prensa
  • Breve historia de la India contemporánea
  • Del espacio cantábrico al mundo americano. Perspectivas sobre migración, etnicidad y retorno
  • Dentro del Archivo Secreto Vaticano. Guía para la investigación a partir de documentos sobre el País Vasco. Época medieval (1198-1458)
  • Dentro del Archivo Secreto Vaticano. Guía para la investigación a partir de documentos sobre el País Vasco. Época moderna (1458-1830)
  • Derecho, cultura y sociedad en la Antigüedad tardía
  • Devoción, paisanaje e identidad. Las cofradías y congregaciones de naturales en España y en América (siglos XVI-XIX)
  • El censo de la sal (1631). Hacienda y consumo
  • El desafío de exponer
  • Espionaje, seguridad nacional y relaciones internacionales
  • Estudio y edición crítica de los comentarios del lodocus Badius Arcensius al poeta satírico Persio
  • Examen de la conciencia. Una introducción historia a la Psicología Cognitiva
  • Iglesia y poder en La Habana. Juan José Díaz de espada, un obispo ilustrado (1800-1832)
  • La muerte en el nordeste de la Corona de Castilla a finales de la Edad Media. estudios y documentos
  • La nueva dimensión del desafío yihadista salmista
  • La sociedad ante los museos
  • Modernidad y catolicismo. Nuevas perspectivas sobre una relación compleja. Historia Contemporánea 51
  • Para una ingeniería didáctica de la educación plurilingüe
  • Prevención del suicidio. Consideraciones para la sociedad y técnicas para emergencias
  • Saber sentir la pintura

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea asiste a esta cita bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), junto a treinta y siete editoriales de universidades y centros de investigación más. En conjunto se expondrán más de 600 títulos que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y materias: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente y educación, entre otras.