Estudiantes de Ingeniería visitan la terminal marítima de cruceros

• Crónica

Fecha de primera publicación: 28/09/2016

Imagen

Casi 70 estudiantes de la UPV/EHU de los cursos 3º y 4º del Grado en Ingeniería Civil han visitado las obras de la nueva terminal marítima para cruceros que está construyendo la Autoridad Portuaria (AP) de Bilbao a través de la UTE formada por Giroa y Construcciones Vda. de Sainz. La instalación, que estará operativa la próxima temporada, se encuentra en la fase de conclusión de la fachada de cristal. José Luis García Mochales, jefe del Área de Construcción de la AP; Pablo Estefanía, arquitecto de la estación marítima y personal de Vda. de Sainz, han explicado a los y las estudiantes de la UPV/EHU —acompañados por el profesor de Ingeniería Mecánica Jesus Mª Romera— en qué consiste el proyecto y cuál será su funcionalidad e innovación.