Entregado el Premio ‘Izaskun Heras Prado para Trabajos Fin de Máster' sobre inclusión

• Crónica

Fecha de primera publicación: 22/12/2016

Imagen

Se ha entregado el Premio ‘Izaskun Heras Prado para Trabajos Fin de Máster' realizados en el ámbito de la discapacidad, las necesidades educativas especiales y la educación inclusiva. El galardón se entregó en el marco de una jornada sobre educación inclusiva celebrada en la Escuela de Magisterio de Bilbao, organizada por el Servicio de Atención a Personas con Discapacidades de la UPV/EHU y en la que participaron varios ponentes.

Txema Becerril, catedrático de Fisiología Vegetal del Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU, con su ponencia ‘El aprendizaje cooperativo en la clase inclusiva: la última lección de Izaskun Heras', acercó su experiencia con Izaskun Heras, alumna con discapacidad pionera en el camino hacia la universidad inclusiva.

sabel Galende, experta en  inclusividad y necesidades especificas de apoyo educativo, ofreció su conferencia ‘Caminando hacia la inclusión. El inacabado viaje de las transformaciones'.

Por último, Maite Zelaia, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social de la UPV/EHU, entregó el premio Trabajo Fin de Máster ‘Izaskun Heras Prad', finalizando el acto con el emotivo recuerdo a Izaskun Heras por parte de su madre.

La alumna premiada fue Maider Gaztelu Aza, matriculada en el Máster de Tecnología de Apoyo a la Autonomía Personal de la UPV/EHU, por su trabajo ‘Implementación de un software de apoyo al aprendizaje para el control del ordenador mediante un sistema de Eye-tracking'. El trabajo premiado aborda el entorno TIC como oportunidad de aprendizaje, la innovación educativa y las buenas prácticas en materia de inclusión educativa.

Fotos: UPV/EHU.