«Gaztelugatxe conecta perfectamente con el universo de Juego de Tronos»

Christina Moore, directora artística de la serie, ha sido la responsable de la elección de las localizaciones del País Vasco que se verán en la inminente séptima temporada

• Crónica

Fecha de primera publicación: 17/03/2017

Christina Moore. Fotografía: UPV/EHU

Se llenó hasta los topes el Paraninfo de la Facultad de Ciencia y Tecnología, que acogió ayer la conferencia de Christina Moore, la responsable de dirección artística de la exitosa serie ‘Juego de Tronos'. Moore se sorprendió de la expectación creada e incluso dijo estar un poco nerviosa.

El universo visual de la teleserie que protagonizan, entre otros muchos, las familias Lannister y Stark, la khaleesi Daenerys Targaryen, los dragones y los salvajes, es obra, entre otros, de la propia Moore, por lo que la ponencia sirvió para explicar cómo se crea todo ese imaginario. Así, hizo hincapié que para lograr esos escenarios (palacios, calles, anfiteatros…) que están desperdigados por todo el mundo hay que hacer un gran trabajo de equipo; y señaló, a los ahí presentes, la importancia del trabajo de los artesanos, carpinteros, jardineros, alfareros… Asimismo, Moore contó que le gusta visitar los museos de los países en los que ruedan, ya que las obras de arte que exponen son fuente de "inspiración" para ella.

Transcripción del vídeo

Christina Moore es la responsable de la dirección de arte en el rodaje de Europa y África, o sea que fue ella una de las que decidió sobre los escenarios de las localizaciones de Zumaia, Barrika y Gaztelugatxe que se podrán ver en la inminente séptima temporada de la serie. La artista londinense destacó la belleza de la costa vasca, y cuando pasó una fotografía de San Juan de Gaztelugatxe dijo que "conecta perfectamente" con el universo de la serie.

En respuesta a las preguntas del alumnado señaló que para trabajar en una producción como ‘Juego de Tronos' "hace falta formación, especialización, pasión y un poco de suerte". "Es muy importante que alguien te dé esa primera oportunidad", señaló a los ahí presentes.

La artista londinense, arquitecta de profesión, pero con estudios relacionados con la producción audiovisual, tiene una dilatada carrera en la dirección artística, jalonada con varios premios, entre ellos el Emmy. Además, ha trabajado con importantes directores como Ang Lee, David Mamet, James Ivory o Michael Radford. Este evento fue organizado por el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU.