euskaraespañol

El Grupo 9 de Universidades analiza estrategias de captación de alumnado extranjero para grados bilingües

Fecha de primera publicación: 13/06/2017

Imagen

El Grupo 9 de Universidades (G-9), reunido en Pamplona el pasado viernes, ha analizado las estrategias de captación de alumnado extranjero para cursar grados bilingües en inglés. Los representantes de las nueve instituciones universitarias han puesto en común su oferta educativa en dicha lengua con el fin de diseñar medidas conjuntas y aumentar así el número de estudiantes foráneos.

Por otra parte, se han presentado 25 trabajos al IV Premio de Tesis Doctorales en Cooperación al Desarrollo. De ellos, 15 corresponden a autores matriculados en universidades no pertenecientes al G-9. La resolución de este galardón, abierto a tesis doctoral sobre temas de desarrollo humano sostenible, educación para el desarrollo y cooperación universitaria al desarrollo, defendidas en 2015 y 2016, está prevista para finales de junio, durante la reunión de la asamblea general de rectores del G-9, que se celebrará en Toledo.

Del mismo modo, el Grupo 9 ha acordado celebrar la III edición del Concurso de Monólogos en Inglés en la Universitat de les Illes Balears durante la primavera de 2018 y asistir en noviembre a varias ferias educativas en Bogotá y Cali, donde presentará una oferta conjunta de posgrados oficiales.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales. La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.