La UPV/EHU participa en SEC2U

Fecha de primera publicación: 23/10/2017

Imagen

Los emprendedores tienen dificultad para obtener información que les permitan conocer las distintas actividades emprendedoras que se están llevando a cabo en su entorno y que les podría aportar una valiosa ayuda. Por esta razón, del 23 al 29 de octubre, se celebra la segunda edición de Startup Europe Comes to Universities (SEC2U).

SEC2U es una iniciativa avalada por la Comisión Europea (Startup Europe) para crear una cultura fuerte de emprendimiento e innovación dentro de las universidades de toda Europa. Se trata de una serie de eventos que reúnen a estudiantes, personal universitario, emprendedores, empresarios, asociaciones y representantes de los gobiernos locales para mostrar el apoyo disponible y lograr valiosas conexiones con los emprendedores y startups.

Por ello, el lunes, 23 de octubre, a partir de las 18.00 en el Pabellón Universitario del Campus de Álava de la UPV/EHU (Los Apraiz, 1. Vitoria-Gasteiz), se ha organizado una jornada en la que los estudiantes y los emprendedores podrán familiarizarse con las oportunidades y el apoyo disponible para el crecimiento de sus negocios y habilidades empresariales. Además, se presentarán algunas historias de éxito y casos de fracaso como forma de aprendizaje, así como posibilidad de realizar networking entre los participantes.

En la presentación del acto estarán Iván Igartua, vicerrector del Campus de Álava de la UPV/EHU, y Nerea Melgosa, concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, además de representantes de la Diputación Foral de Álava, BIC Araba y SECOT.

Startup Europe Comes to Universities

El emprendimiento es una opción laboral bastante valorada y que cada vez más eligen los estudiantes, desempleados y trabajadores en búsqueda de autoempleo. Estos futuros emprendedores consideran crucial llegar a desarrollar sus competencias empresariales, no solo para comenzar su propio negocio, sino también para contribuir en el éxito de pequeñas empresas. Incluso grandes corporaciones están empezando a valorar las habilidades de emprendimiento que tienen sus propios trabajadores.

SEC2U es una iniciativa europea cuyo principal objetivo es mostrar el compromiso de las universidades por el espíritu empresarial y conectarlas con el startup del ecosistema. En esta segunda edición, participarán más de 30 prestigiosas universidades y se espera la asistencia global de unas 3.000 personas. Es el momento apropiado para que los diversos organismos participantes, a través del ámbito universitario, puedan aportar la información que disponen de interés para ofrecerla al ecosistema emprendedor que les rodea y, con el entorno global de difusión, darlas a conocer en toda Europa.

Más información: Startup Europe Comes to Universities - UPV/EHU Araba Campus