El Parlamento de Navarra acogerá la VI. Liga de Debate Interuniversitario en euskera

• Evento

Cuándo y dónde

16/11/2018, 09:30 - 00:00

Parlamento de Navarra

Calle de los Navas de Tolosa, 1, Pamplona

El viernes, 16 de octubre, a partir de las 9:30, en el salón de plenos del Parlamento de Navarra (Calle de los Navas de Tolosa, 1, Pamplona), se pondrá en marcha la VI. Liga de Debate Interuniversitario en Euskera.

Este campeonato se realiza entre universidades que tienen el euskera como lengua en su actividad ordinaria. En la edición 2018, intervendrán las siguientes universidades: Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Universidad de Mondragón (MU), Universidad de Deusto, Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad de Pau y de los Países del Adour (UPPA). Este año será el primero en que compitan universidades de Euskadi, Navarra e Iparralde. En esta ocasión es la NUP la encargada de la organización del evento, que impulsaron UPV/EHU y Universidad Pública de Navarra.

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, la presidenta del Parlamento Vasco Barkatxo Tejeria, la secretaria general de la Universidad Pública de Navarra Inés Olaizola y el vicerrector de Euskara y Formación Continua Jon Zarate estarán presentes en el acto.

Los asientos del Parlamento de Navarra tendrán una imagen poco habitual, dado que, los representantes de los equipos participantes llenarán los lugares de los parlamentarios. Dichos representantes hablarán con tiempos tasados y posteriormente el jurado elegirá al ganador. A continuación, se procederá a la entrega de premios. Se premiará con un diploma al mejor equipo y al mejor orador. Por último, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, cerrará la VI. Liga de Debate Interuniversitario en Euskera.

Programa:

• 9:30 Entrada de los participantes al Parlamento
  • 10:00 Primera eliminatoria en el Salón de Plenos
  • 10:40 Primera semifinal en el Salón de Plenos
  • 11:20 Segunda semifinal en el Salón de Plenos
  • 12:00 La presidenta del Parlamento de Navarra y del Vasco, Ainhoa Aznárez y Barkatxo Tejeria, darán la bienvenida a los representantes de las universidades
  • 12:30 Aznárez, Tejeria, el vicerrector de Euskera y Formación Continua Jon Zarate y la secretaria general de la UPNA Ines Olaizola darán la bienvenida a los participantes de la competición
  • 12:45 Final
  • 13:40 El juez principal da a conocer el ganador.
  • 13:50  La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, finalizará el acto.