Congreso: Ciudades y territorios Iberoamericanos. La construcción histórica del mundo urbano

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 12/07/2018 Hasta: 13/07/2018, 10:00 - 17:00

Aulas de la Experiencia de Bizkaia
Banco de España 2. -48005- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

Hasta el viernes, día 13, se celebrará el VII Congreso Internacional Hispano-Mexicano con el lema “Ciudades y territorios iberoamericanos. La construcción histórica del mundo urbano”. El encuentro está organizado por la UPV/EHU
 Entre otros temas debatirán sobre las ciudades especializadas (turísticas, industriales, portuarias, comerciales o administrativas), las organizaciones de las ciudades, los desafíos de la demografía urbana, las representaciones cartográficas, los modelos de transición de las ciudades iberoamericanas y los nuevos comportamientos de la sociedad urbana de masas.

El congreso se inaugurará con la presencia de:

• Manuel Gómez Portilla, catedrático de Historia de la UPV/EHU
  • Massimo Livi Bacci, de la Universita degli Studi di Firenze UNIFI que pronunciará la conferefencia"Humboldt, México y la demografía"