El catedrático Nicolás Olea Serrano participa en un seminario en la Estación Marina de Plentzia (Seminario )

  • Evento

Cuándo y dónde

04/12/2019, 9:00

Lugar

Estación Marina de Plentzia (PIE)
Areatza Pasealekua - 48620 Plentzia (Bizkaia)

Descripción

El catedrático de la Universidad de Granada, Nicolás Olea Serrano, jefe, además del grupo de investigación Basic and Clinical Oncology research group del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, ofrecerá un seminario en la Estación Marina de Plentzia de la UPV/EHU.

Las clases serán en abierto para todas las personas interesadas. El tema conductor será el estudio de los compuestos disruptores endocrinos y su impacto en salud humana. Integrará los recientes descubrimientos sobre la presencia de compuestos plásticos y bisfenol A en humanos, así como las vías de exposición y acumulación de estos disruptores endocrinos.

Este seminario se estructura en tres clases/ponencias dentro del curso Introducción a la Bioseguridad Ambiental del Máster CTA: "Exposición humana a contaminantes ambientales con actividad hormonal (disruptores endocrinos)" “Fuentes y vías de exposición a disruptores endocrinos (Persistentes y no persistentes)” y “Efectos sobre la salud humana de los disruptores endocrinos”