Presentación

Presentación de la revista InpAkta Inpaktu Sozialerako Ikerlanen Akta - Journal of Research for Social Impact

• Evento

Cuándo y dónde

08/02/2024

Auditorio Baroja - Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

La Universidad del País Vasco presentará en Bizkaia Aretoa la revista InpAkta Inpaktu Sozialerako Ikerlanen Akta - Journal of Research for Social Impact ante la comunidad científica.

En el encuentro participarán representantes de las tres universidades vascas: la rectora de la UPV/EHU Eva Ferreira, el rector de la Universidad de Deusto Juan José Etxeberria y el rector de Mondragon Unibertsitatea Vicente Atxa. También intervendrán en el acto el director general del BRTA Ricardo Bueno Zabalo y el redactor jefe de la revista InpAkta Ugo Mayor.

InpAkta: Inpaktu Sozialerako Ikerlanen Akta – Journal of Research for Social Impact tiene su origen en la reflexión posterior a la pandemia, cuando se hizo evidente la necesidad de abordar, de forma científica, temas de alto impacto social. Asimismo, se incrementó el interés de la sociedad por la investigación y la ciencia en lo que se refiere a asuntos que nos afectan de cerca. Para realizar este trabajo de puente entre la sociedad y el mundo de la investigación se presentará una revista científica que recogerá trabajos de investigación basados en la evidencia de todas las disciplinas. La publicación abordará cinco grandes áreas: Ciencias de la Naturaleza, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanas, Organización del Territorio y Tecnología.

El proyecto InpAkta ha sido promovido por las siguientes 22 entidades: Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Universidad de Mondragón, Université de Pau et des Pays de l’Adour, Universidad de Navarra, Universidad Pública de Navarra (UPNA), Universidad de Deusto, CNRS IKER-UMR 5478, Agirre Lehendakari Centre, Arantzazulab, Telesforo Monzon eLab, Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, Université de Bordeaux, Université Bordeaux Montaigne, Basque Research and Technology Alliance, Aditech, Elhuyar Fundazioa, Eusko Ikaskuntza, Centre for Basque Studies - Reno, Boise State University Basque Studies, Udako Euskal Unibertsitatea (UEU), Cenarrusa Foundation for Basque Culture eta Soziolinguistika Klusterra.

Más información: www.inpakta.eus

Kontsultak egiteko idatzi: prentsa@inpakta.eus