Pierre Parlebas, en la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU

Cuándo y dónde

14/05/2019, 12:00 - 00:00

Aula magna - Facultad de Educación y Deporte (Deporte)
Portal de Lasarte 71. -01007- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

El martes, 14 de mayo, el Aula magna de la Facultad de Educación y Deporte (c/ Portal de Lasarte, 71. 01007 Vitoria-Gasteiz) de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea acogerá dos actividades en las que participará Pierre Parlebas, catedrático emérito de la Sorbona en París, profesor de educación física, además de sociólogo y psicólogo, más conocido en el ámbito académico por la creación y desarrollo de la praxiología motriz.

Por la mañana, a las 12.00, se ha organizado el acto de presentación de dos de sus últimos trabajos (‘Heziketa físiko moderno baterako ikuspuntuak’ y ‘La aventura praxiológica’), traducidos y editados por dos profesores de la UPV/EHU, Raúl Martínez de Santos y Asier Oiarbide.

Por la tarde, a partir de la 17.00 y en colaboración con Berritzeguneak nagusia del Gobierno Vasco, se desarrollará un seminario bajo el título ‘La competencia motriz’. Esta jornada formativa, a la que ya se ha inscrito más de un centenar de personas, está dirigida a estudiantes y profesionales de la educación física.