Presentación del libro ‘La violencia, actor político de la Transición’

Cuándo y dónde

05/03/2024, 19:00

Vitoria-Gasteiz (Álava)

Vital Fundazioa Kulturunea (C.C. Dendaraba)

La Paz, 5 - 1ª planta. 01005 Vitoria-Gasteiz

El Instituto de Historia Social ‘Valentín de Foronda’ de la Universidad del País Vasco invita a la presentación del libro ‘La violencia, actor político de la Transición. Discursos y prácticas del PSOE y el PCE (1975-1982)’.

Revelar la centralidad de la violencia política en la Transición a la democracia en España es el objetivo esencial del trabajo de Víctor Aparicio Rodríguez. Para ello, se analiza la forma en que ese fenómeno afectó a la identidad, estrategias y comportamiento políticos del PSOE y el PCE, protagonistas clave en ese periodo, y, en consecuencia, la manera en que condicionó el desarrollo mismo de la Transición.

En la presentación, que se realizará en el Centro Comercial Dendaraba, participará el catedrático de la UPV/EHU Antonio Rivera, junto al autor de la obra.